Cáncer de Mama

CÁNCER DE MAMA

 

Es el más frecuente, por lo que es fundamental saber realizar la misma mujer una autopalpación mamaria, en el Instituto Materno Infantil, se le enseñará a realizarla, y sus revisiones anuales para que sea vista y bien explorada por el ginecólogo, el cual a parte de la exploración le realizará una ecografía de mama.

Existen otros métodos de diagnóstico, como la mamografía, punción-aspiración con aguja fina, la biopsia con aguja gruesa y la biopsia quirúrgica con arpón. En los casos de secreciones anómalas por el pezón, se puede realizar un estudio

 

CÁNCER DE CUELLO DE ÚTEROCáncer de Cérvix

Es debido a la infección repetida de ciertos grupos de virus papiloma humano . Su dianóstico precoz o de sus lesiones precursoras es muy beneficioso. La forma de transmisión de este virus es la vía sexual. La citología cervico-vaginal, la técnica de detección del HPV, la colposcopia y la biopsia son los métodos de diagnóstico que se pueden aplicar.

 

Cáncer de EndometrioCÁNCER DE ENDOMETRIO

El endometrio es la capa interna del útero, al ser menos accesible las técnicas de diagnóstico son la ecografía, la histeroscopia y la biopsia.

 

CÁNCER DE OVARIO

Es más difícil detectarlo precozmente. Para su diagnóstico contamos con la ecografía y la determinación en sangre de los marcadores tumorales.

 

CÁNCER DE VULVA

El método de diagnóstico, es el colposcopio y la biopsia.
El tratamiento del cancer depende del tipo, el tamaño y el estadío en el que lo encontramos. Puede utilizarse la cirugía , al quimioterapia y la radioterapia, después de hacer un estudio detallado, entre el ginecólogo y el oncólogo decidirán el tratamiento más adecuado.


Visit Us On Facebook